Historias inspiradoras del Sacramento de la Reconciliación


-Ir con la familia a confesarse es una herramienta útil. 

Cada sábado por la tarde, nos cambiamos de ropa y nos dirigimos a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
El P. Coleman era el pastor en ese momento. Antes de ir a la iglesia, sugerí a los niños que revisaran la semana pasada y vean qué pecados cometieron. 

De hecho, les sugerí que, si no podían recordar sus pecados, simplemente que me preguntaran y podría recordárselos.

Sé que el sacramento de la penitencia tuvo una poderosa influencia en nuestra familia y en nuestras interacciones entre nosotros. ¡Motivó a los niños a ser buenos semana tras semana!


-Un examen nocturno de conciencia es bueno. Nos hace conscientes de nuestra necesidad de conversión diaria. Además, hay que revisar los dos grandes mandamientos: Amar a Dios, amar a mi prójimo. ¿He hecho algo hoy que no esté de acuerdo con esos mandamientos? ¿Me he impacientado con los demás? ¿He pedido ayuda a Dios antes de realizar algo de importancia? ¿He buscado la Presencia de Dios para buscar una vida de unión con Él?

Me parece que el orgullo es mi mayor pecado. Es tan fácil envanecerse. Un examen nocturno de conciencia me ayuda a identificar dónde más necesito  insistir en la lucha ya que muchas de las mismas fallas siguen apareciendo.
Hago una lista de lo que quiero decirle al sacerdote antes de la confesión. Entonces es fácil, y podemos discutir lo que sea.



-Dios espera.

Él espera nuestro regreso. "¡Pero no me he confesado durante cincuenta años!" 

La respuesta de Dios es simplemente ... '¡Bienvenido de nuevo! ¡Qué bueno es que estés aquí! '"