Fco: ¿Los blogs me llaman hereje? Sé quién los escribe y no los leo


Un cardinale impone la cenere sul capo di papa Francesco durante il mercoledì delle ceneri nella Basilica di Santa Sabina a Roma (Reuters)Un cardenal impone las cenizas en la cabeza del Papa Francisco durante el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina en Roma (Reuters)
sombra
Publicamos un avance de algunos extractos de las conversaciones que Francisco tuvo con los jesuitas de Chile - el 16 de enero- y de Perú -que tuvieron lugar tres días después, el 19 de enero- durante su viaje a América del Sur. Las conversaciones serán transcritas por el director, padre Antonio Spadaro, en el próximo número de "La Civiltà Cattolica" el sábado 


Francisco: "¿Los blogs que me llaman hereje? Sé quién los escribe y no los leo"

de Antonio Spadaro 


S- ¿Cuáles fueron las grandes alegrías y las grandes penas que tuvo en su pontificado?

F- "Este del pontificado es un período bastante pacífico (??). Desde el momento en que me di cuenta de lo que iba a suceder en el Cónclave, una sorpresa instantánea para mí, sentí mucha paz. Y hasta hoy esa paz no me ha abandonado. Es un regalo del Señor, del cual estoy agradecido. Y realmente espero que no me lo quite. Las cosas que no quitan la paz, pero sí me duelen, son el chisme. Y el chisme me desagrada, me pone triste. Suele pasar en mundos cerrados. Cuando sucede en un contexto de sacerdotes o religiosos, tengo que preguntar: ¿cómo es posible? Tú que dejaste todo, decidiste no tener una mujer a tu lado, lo hiciste No te cases, no tienes hijos ... ¿quieres terminar como un soltero chismoso? ¡Oh, Dios mío, qué triste vida!




S ¿Qué resistencias encontraste y cómo las experimentaste?

F "(...)Pero cuando me doy cuenta de que hay una resistencia real, por supuesto me desagrada. Algunas personas me dicen que es normal que haya resistencia cuando alguien quiere hacer cambios. El famoso "siempre ha sido así" reina en todas partes, es una gran tentación que todos vivimos. Las resistencias después del Vaticano II, todavía presentes, tienen este significado: relativizar, diluir al Concilio Lo siento aún más cuando alguien se alista en una campaña de resistencia. Y desafortunadamente también veo esto. No puedo negar que haya resistencias. Los veo y  los conozco. Hay resistencia doctrinal. Por salud mental no leo los sitios web de esta llamada "resistencia". Sé quién son, conozco los grupos, pero no los leo, simplemente por mi salud mental. Si hay algo muy serio, me informan por qué lo saben. Es desagradable, pero debemos seguir adelante. Cuando percibo resistencias, trato de dialogar, (?) cuando el diálogo es posible; pero algunas resistencias provienen de personas que creen que tienen la verdadera doctrina y te acusan de ser un hereje. Cuando en estas personas, por lo que dicen o escriben, no encuentro la bondad espiritual, simplemente rezo por ellos. Lo siento, pero no me detengo en este sentimiento por higiene mental ".



S-¿En qué reformas podemos apoyarlo mejor?

F-"Creo que una de las cosas que la Iglesia más necesita hoy en día, y esto está muy claro en las perspectivas y objetivos pastorales de Amoris laetitia, es el discernimiento. Estamos acostumbrados a" podemos o no podemos ".

(...)
S-¿Cómo ves que el Espíritu está moviendo ahora la Iglesia hacia el futuro? 

F «Recuperar el Concilio Vaticano II, la Lumen gentium. Dirigiéndome a los obispos chilenos, los exhorté a la desclericalización. La evangelización es hecha por la Iglesia como Pueblo de Dios. Para nosotros, el Señor está pidiendo ser una iglesia saliente, un hospital de campo ... ¡Una Iglesia pobre para los pobres! Los pobres no son una fórmula teórica del partido comunista, ¡ellos son el centro del Evangelio! Es en esta línea que siento que el Espíritu nos está llevando. Hay una gran resistencia, pero para mí el hecho de que nazcan (estas resistencias) es señal de que se va por el buen camino. De lo contrario, el diablo no lucharía por hacer resistencia"



https://translate.googleusercontent.com/translate_c?anno=2&depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=fr&sp=nmt4&tl=en&u=http://www.medias-presse.info/la-belle-et-la-bete-le-nouveau-disney-en-mode-gay/70567/&usg=ALkJrhgLbXC5CQXL_MK3UXp1L1FZ9XDajA