Ex ateo revela evidencias de la resurrección de Cristo

Ex ateo se convierte a Cristo
Acontecer Cristiano  
EE.UU.- Un ex ateo, que reconoció a Jesucristo como Dios, ha realizado una investigación que muestra las evidencias que prueban que realmente Jesús resucitó.
El periodista Lee Strobel fue un militante ateo durante muchos años. Cuando su esposa se convirtió, él se propuso probar que el cristianismo era un "fraude". Durante dos años entrevistó a expertos en varias áreas, incluyendo historia, teología y arqueología. Al final, llegó a la conclusión que estaba engañado y se rindió a Jesús.

Strobel publicó las principales razones por las que podemos creer que Jesucristo realmente resucitó y mencionó cuatro elementos importantes de evidencia que rodean la resurrección de Cristo.

"Descubrí que no hay dudas entre los estudiosos que Jesús realmente estaba muerto después de ser crucificado", destacó. Dijo que Jesús no puede ser considerado una "leyenda" ante los documentos históricos.

"Tenemos un informe de la resurrección, que incluyen los testigos oculares identificados por sus nombres, que los eruditos han fechado dentro de los dos meses después de la resurrección de Jesús. Ese es histórico".

Otra evidencia señalada por Strobel es el relato histórico de la tumba vacía. "incluso los opositores de Jesús admitieron que su tumba estaba vacía", explica.

"Además, tenemos nueve fuentes antiguas, dentro y fuera del Nuevo Testamento, confirmando la convicción de los discípulos de que encontraron al Jesús resucitado. Es una avalancha de datos históricos", añade el pastor.

Strobel observa que las fuentes antiguas también confirman el destino de los discípulos de Cristo y los sufrimientos a los que fueron sometidos por proclamar que Jesús murió y resucitó de los muertos.

"La resurrección de Jesús es una realidad histórica que no se basa en la mitología, sino en un fundamento sólido de la verdad histórica", concluyó el ex ateo.