Importante párrafo faltante critica los opúsculos (carta de Benedicto)



A los que han intentado modificar el sentido de la carta del papa emérito, en su propio beneficio tergiversando totalmente por omisión su mensaje crítico de los teólogos autores de los opúsculos, les ha salido el tiro por la culata.
Ahora Sandro Magister publica el documento completo:
POST SCRIPTUM – Cuatro horas después de la publicación de este post, la Secretaría para la Comunicación presidida por Viganò ha  difundido el texto íntegro de la carta de Benedicto XVI.
A continuación presentamos la traducción de su parte final.[…] por cuanto me esperan otros compromisos que ya he asumido.
Sólo al pasar quiero mostrar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por haber encabezado iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. 
También la “Europäische Theologengesellschaft” [Sociedad Alemana de Teólogos] que él fundo, fue inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos.
Estoy seguro de que usted comprenderá mi negativa y lo saludo cordialmente.
Suyo
Benedicto XVI

[...]

Sandro Magister